• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el director del NIAID, Anthony S. Fauci, “encontrar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección por SARS-CoV-2 es una prioridad urgente de salud pública".

De acuerdo con el director del NIAID, Anthony S. Fauci, “encontrar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección por SARS-CoV-2 es una prioridad urgente de salud pública". | Foto: AP

Publicado 16 marzo 2020



Blogs


La vacuna recibe el nombre de mRNA-1273, fue desarrollada por científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y colaboradores de la empresa de biotecnología Moderna, Inc.

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. (NIH), anunciaron este martes el inicio de un ensayo clínico para una vacuna en investigación que pueda proteger contra el coronavirus SARS-CoV-2.

LEA TAMBIÉN:

¿Sabes cómo evitar el estrés mental ante coronavirus?

En su primera fase, el NIH informó que inscribirán a 45 voluntarios adultos sanos de entre 18 y 55 años durante aproximadamente seis semanas.

Las pruebas en humanos comenzaron en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en Seattle, donde la primera participante, Jennifer Haller, ya recibió una dosis de la vacuna con nombre mRNA-1273.

A través de un comunicado emitido por el NIH, el estudio evalúa “diferentes dosis de la vacuna experimental para la seguridad y su capacidad para inducir una respuesta inmune en los participantes”, lo que constituye el primer paso de un proceso de ensayo clínico que valorará el beneficio potencial del medicamento.

La mRNA-1273 fue desarrollada por científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y sus colaboradores en la empresa de biotecnología Moderna, Inc., con sede en Cambridge, Massachusetts, EE.UU.

De acuerdo con el director del NIAID, Anthony S. Fauci, “encontrar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección por SARS-CoV-2 es una prioridad urgente de salud pública", por lo que implementar esta Fase 1, “lanzado a una velocidad récord, es un primer paso importante hacia el logro de ese objetivo".

Según refiere el NIH, los científicos a cargo de esta investigación pudieron desarrollar rápidamente la mRNA-1273 debido a estudios previos de coronavirus relacionados que causan el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS).

El nuevo coronavirus ha ocasionado más de de 7.000 muertes en el mundo, y actualmente, no existen vacunas aprobadas para prevenir la infección por SARS-CoV-2.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.