• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades estadounidense se mantienen en alerta ante impacto del temporal invernal.

Las autoridades estadounidense se mantienen en alerta ante impacto del temporal invernal. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2022



Blogs


El temporal Elliot ha dejado a más de 315 mil hogares y negocios sin energía eléctrica en la víspera de Navidad.

La tormenta invernal que afecta las regiones del medio-oeste y el este de Estados Unidos ha dejado un saldo de al menos 22 muertos, después de que siete estados del país norteamericano hayan confirmado fallecidos en las últimas horas.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta invernal afecta a más de 200 millones de personas en EE.UU.

De acuerdo a medios estadounidenses, ocho personas han muerto en el estado de Ohio, tres en Kansas, Nueva York y Kentucky, dos en Colorado y una en Misuri, Tennessee y Winsconsin.

El temporal Elliot ha dejado a más de 315 mil hogares y negocios sin energía eléctrica en la víspera de Navidad, debido a que la tormenta invernal ha derribado cientos de líneas eléctricas.

A medida que Elliot continúa azotando a los EE.UU. este fin de semana, la tormenta aún golpea partes del medio oeste y el interior del noreste con fuertes nevadas y ventiscas.

Según el servicio meteorológico nacional (NWS por sus siglas en inglés), alrededor de 200 millones de personas han estado bajo alguna alerta por el clima.

El último parte del NWS indica que 3.9 millones de personas permanecían el sábado en alerta por tormenta de nieve, en el medio oeste, el noreste y el noroeste de EE.UU.

El paso de Elliot dejó en Nochebuena a miles de personas que intentaban reencontrarse con sus familias, puesto que cerca de 4.900 vuelos fueron cancelados por el temporal.

Las cancelaciones del último día, se suman a las cerca de 6.000 cancelaciones de vuelos  que hubo el jueves pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.