• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No tenemos conocimiento de que China y Cuba desarrollen ningún tipo de estación de espionaje”, precisó.

“No tenemos conocimiento de que China y Cuba desarrollen ningún tipo de estación de espionaje”, precisó. | Foto: Twitter @OnCuba

Publicado 10 junio 2023



Blogs


El secretario de prensa del Pentágono, general Pat Ryder calificó un informe del Wall Street Journal sobre el aparente acuerdo como inexacto.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos negó los informes de que China ha llegado a un acuerdo con Cuba para construir una base de espionaje electrónico en la isla.

LEA TAMBIÉN:


El secretario de prensa del Pentágono, general Pat Ryder calificó un informe del Wall Street Journal sobre el aparente acuerdo como "inexacto" durante la pasada sesión informativa.

“Ciertamente, sabemos que China y Cuba mantienen una especie de relación, pero cuando se trata de las actividades específicas descritas en los informes de prensa, según la información que tenemos, eso no es exacto”, comentó Ryder.

“No tenemos conocimiento de que China y Cuba desarrollen ningún tipo de estación de espionaje”, precisó.

El vocero insistió sobre el tema: “Basado en la información que tenemos, puedo decirles que no es precisa, que no tenemos conocimiento de que China y Cuba desarrollen ningún tipo de estación de espionaje”.

Este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China acusó a Estados Unidos de difundir calumnias con respecto a una supuesta construcción de una base de espionaje en Cuba para interceptar comunicaciones.

El vocero recomendó a las autoridades estadounidenses “reflexionar”, “dejar de interferir en los asuntos internos cubanos bajo el pretexto de la democracia y los derechos humanos” y “cancelar inmediatamente el bloqueo financiero” sobre Cuba.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, calificó de mendaz e infundada la publicación del diario estadounidense que es solo un pretexto para justificar el embargo de Washington contra la isla.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.