• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la fecha la pandemia de coronavirus en EE.UU. ha causado más de 122.000 fallecidos.

A la fecha la pandemia de coronavirus en EE.UU. ha causado más de 122.000 fallecidos. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2020



Blogs


El cálculo fue extraído al examinar muestras de sangre en todo el país en busca de la presencia de anticuerpos del SARS-CoV-2.

Autoridades de Salud de Estados Unidos (EE.UU.) afirmaron que una estimación más realista del total de casos de la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, podría ser de hasta 24 millones, 10 veces más que los 2.4 millones confirmados en la actualidad.

LEA TAMBIÉN:

Reportan nueva cifra récord de contagios diarios por Covid-19 en EE.UU.

Responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en un encuentro telefónico con la prensa sostenido el jueves, dijeron que este cálculo lo extraen tras examinar muestras de sangre en todo el país en busca de la presencia de anticuerpos del SARS-CoV-2.

"Nuestra mejor estimación en este momento es que por cada caso que se informa, en realidad hay otras 10 infecciones", expresó el director de los CDC, Robert Redfield.

El funcionario explicó que en este mes se han registrado menos muertes en comparación con marzo y abril, lo que atribuyó a que personas de la tercera edad podrían estar extremando precauciones.

"Este virus causa tanta infección asintomática. El enfoque tradicional de buscar enfermedades sintomáticas y diagnosticarlas obviamente subestima la cantidad total de infecciones", añadió.

Redfiel llamó a la población a tomar las medidas de precaución para buscar contener los contagios de la nueva cepa de coronavirus.

"La herramienta más poderosa (para combatir el coronavirus) que tenemos es la distancia social (...) llevar cobertores faciales y seguir el lavado de manos", remarcó. 

De acuerdo con los datos más recientes proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos acumula 2.416.727 casos confirmados de la Covid-19 y 122.550 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.