• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La polarización frente a las elecciones del 3 de noviembre motiva la preocupación de los religiosos estadounidenses.

La polarización frente a las elecciones del 3 de noviembre motiva la preocupación de los religiosos estadounidenses. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


La petición fue hecha a través de una carta abierta ante la polarización del país frente a las próximas elecciones.

Más de 1.000 líderes religiosos en Estados Unidos firmaron una carta abierta en la cual piden "elecciones libres y justas" y llaman a los candidatos a respetar los resultados, con independencia de quién gane los comicios del próximo 3 de noviembre.

LEA TAMBIÉN: 

Voto anticipado en EE.UU. marca ritmo de participación récord

Los firmantes de la misiva enumeran cuatro principios básicos, entre ellos la importancia de compartir “información veraz y oportuna sobre los resultados electorales” y la no desinformación. Esos principios, añaden, “son pilares fundamentales de una república estable y saludable y cuentan con el apoyo de la vasta mayoría de los estadounidenses, pero aun así están siendo atacados de manera sin precedentes en las elecciones de 2020”.

El comunicado amplía que “Estados Unidos es fuerte solo si es fuerte el compromiso de su pueblo hacia la democracia y los derechos y libertades que asegura”.

El vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de la Asociación evangélica, Galen Carey, comparó la situación actual con la de las elecciones del 2000, cuando el estado de Florida tuvo que realizar un recuento de votos y al final Bush fue declarado ganador a raíz de un fallo de la Corte Suprema.

Carey dijo en una entrevista: “Veinte años después, no estamos en una situación en que la ciudadanía puede asumir que, una vez anunciados los resultados, todos podemos regresar a nuestras rutinas y desearle bien a los nuevos líderes”.

El actual presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, ha sido criticado por su negativa a comprometerse con una transición pacífica de poder en caso de perder ante el demócrata Joe Biden.

Si bien la carta abierta no menciona a ninguno de los dos candidatos, entre sus firmantes hay prominentes líderes cristianos que respaldan a Biden, como el pastor Joel Hunter y Ron Sider, fundador y presidente emérito de Christians for Social Action.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.