• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a las explicaciones del inquilino de la Casa Blanca, entre las propuesta que abarca el Plan están pagos directos a más del 85% de los hogares por un cifra de 1.400 dólares.

De acuerdo a las explicaciones del inquilino de la Casa Blanca, entre las propuesta que abarca el Plan están pagos directos a más del 85% de los hogares por un cifra de 1.400 dólares. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2021



Blogs


Se espera que el presidente Joe Biden firme la Ley el próximo viernes.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este miércoles el denominado Plan Rescate propuesto por el jefe de Estado, Joe Biden, para afrontar la crisis económica intensificada por la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Senado de EE.UU. aprueba plan para afrontar crisis por Covid-19

Después de horas de debate, la instalciua legislativa aprobó el Plan con 220 sufragios contra 211 en contra. Todos los representantes republicanos rechazaron la iniciativa que permite a Biden tener acceso a 1,9 billones de dólares y destinarlo a la población.

Tras la aprobación del Plan Rescate, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que el presidente Biden firmará el proyecto el próximo viernes. "La pretensión del presidente es implementar cuanto antes el Plan", agregó.

De acuerdo a las explicaciones del inquilino de la Casa Blanca, entre las propuesta que abarca el Plan están pagos directos a más del 85% de los hogares por un cifra de 1.400 dólares, así como la extensión de subisidios de desempleo para aproximadamente 11 millones de connacionales.

El pasado 6 de marzo cuando en el Senado se debatía la propuesta, el propio Biden señaló que el Plan mejora la vida de millones de estadounidenses en el contexto de la pandemia de la Covid-19, "al aprobar el Plan de Rescate estadounidense, habremos demostrado que este Gobierno aún puede hacer lo que más tiene que hacer: mejorar la vida del pueblo estadounidense", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.