• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miami, Florida, se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus en EE.UU.

Miami, Florida, se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus en EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2020



Blogs


En California, volverán a cerrar sus puertas los restaurantes, cines, zoológicos y acuarios, mientras que las clases se darán en forma virtual.

Diversos estados y ciudades de Estados Unidos (EE.UU.) anunciaron el lunes el regreso al confinamiento social debido al incesante incremento de contagios por el coronavirus, mientras que Miami se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia en el país, por su elevada cifra de casos positivos.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza cinismo de sanciones estadounidenses

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, dio a conocer el lunes que ante el incremento de casos de la Covid-19 ordenó el cierre de nueva cuenta de los restaurantes, cines, zoológicos y acuarios en la entidad.

Asimismo, las clases en la región de los Ángeles, donde hay un registro al alza de los casos de la enfermedad viral, iniciarán a medidados de agosto en forma virtual.

California tiene a la fecha cerca de 330.000 personas contagiadas con la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, con más de 7.000 fallecimientos.

En Houston, donde se registraron 1.600 casos nuevos de la Covid-19 en un lapso de 24 horas, las autoridades de esa ciudad, la más grande del estado de Texas, demandaron el lunes se declare un nuevo aislamiento social.

El gobernador de Texas, el republicano Gregg Abbott, no atendió la petición del alcalde de Houston, sin embargo, decretó el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios públicos.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, informó que tras conocer que la cifra de positivos a la Covid-19 supera el 20 por ciento, se da por un hecho que una de cada cuatro personas tiene coronavirus.

Miami, cuya capacidad hospitalaria para atender enfermos de la nueva enfermedad viral está a punto de llegar a su límite, se convirtió de esta manera en el nuevo epicentro de la pandemia a nivel del estado de Florida y de Estados Unidos.

Florida reportó hasta el lunes un total de 282.435 casos del coronavirus SARS-Cov-2 y 4.277 fallecimientos, mientras que Miami-Dade registra 67.713 contagios y 1.143 decesos.

A nivel nacional, Estados Unidos reportó hasta el lunes 3.479.483 contagios de la Covid-19 y 138.247 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.