• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hallazgo de los investigadores de la Universidad de Buffalo plantea una nueva perspectiva sobre el funcionamiento de las papilas gustativas.

El hallazgo de los investigadores de la Universidad de Buffalo plantea una nueva perspectiva sobre el funcionamiento de las papilas gustativas. | Foto: Sciencealert

Publicado 14 agosto 2020



Blogs


Las células gustativas conocidas solo detectaban gustos individuales, pero las recién descubiertas son multitareas.

Investigadores de la Universidad de Buffalo en Estados Unidos (EE.UU.) identificaron a través de un estudio una nueva célula gustativa que detecta distintos sabores en la lengua, excepto el salado.

LEA TAMBIÉN:

Escritora chilena apoya postulación de médicos cubanos a Nobel

El equipo descubrió células gustativas multitarea capaces de reconocer estímulos dulces, amargos, agrios y umami, menos el sabor salado, las cuales resaltan considerando que la mayor parte de las células de la lengua conocidas hasta ahora solo detectan gustos individuales.

El descubrimiento plantea una nueva perspectiva sobre el funcionamiento de las papilas gustativas, ya que revela cómo "las células del gusto pueden ser selectivas o responder en general a los estímulos, que es similar a las células del cerebro que procesan la información del gusto", según la directora de la investigación, Kathryn Medler.

El estudio se apoyó en un modelo de ratón diseñado para investigar las vías de señalización que usan los animales para enviar los datos del gusto al cerebro, para saber cómo las células gustativas reconocen e indican los distintos sabores.

De esa manera los investigadores detectaron un subcojunto, antes desconocido, de células ampliamente receptivas, capaces de anunciar estímulos amargos utilizando una vía de señalización y estímulos.

Al aislar e identificar las células gustativas que responden a más sabores, los investigadores suponen que estas ayudan en gran manera a nuestra capacidad para saborear las cosas que entran en contacto con la lengua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.