• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba sufre un bloqueo económico por parte de Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

Cuba sufre un bloqueo económico por parte de Estados Unidos desde hace casi seis décadas. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2019



Blogs


Estados Unidos prohíbe los viajes educativos grupales de estadounidenses hacia Cuba, así como la exportación de barcos y aviones privados.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes nuevas sanciones contra Cuba que recrudecen el bloqueo que Washington impuso contra la isla desde el año 1960.

LEA TAMBIÉN:

Cuba rechaza proyecto injerencista de EE.UU. sobre Venezuela

El secretario del Departamento del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, anunció que su país realizó cambios en el Reglamento de Control de Activos Cubanos tras considerar que “Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental...".,

Según Muchin, La Habana sigue proporcionando "una plataforma comunista en la región y apoyando a adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavar el Estado de derecho y suprimir los procesos democráticos".

Tras este alegato, Mnuchin anunció que quedaron prohibidos los viajes educativos grupales de estadounidenses a la isla caribeña, así como la exportación de barcos y aviones privados desde Estados Unidos.

Entre las nuevas restricciones estadounidenses, se destacan modificaciones en los siguientes puntos: "Servicios de viaje y transporte, embargos, viajes, remesas, banca, negocios de comercio, telecomunicaciones y efectos de terceros países".

Este Gobierno ha tomado una decisión estratégica para revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano. Estas acciones ayudarán a mantener los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos", añadió en un comunicado.

Los viajes de estadounidenses para Cuba sólo se permitirán bajo estrictos motivos como visitas familiares, asuntos de Gobierno, razones laborales y proyectos humanitarios, entre otros.

Quedan prohibidos los viajes por razones turísticas desde Estados Unidos a la isla, con la salvedad de quienes compraron sus boletos o realizaron su proceso de viaje previo al 5 de junio de 2019, fecha en la que entra en vigencia estas nuevas sanciones.

Estados Unidos aplica un embargo a La Habana desde hace casi 60 años con el fin de generar un cambio de Gobierno en la isla, estas medidas se han recrudecido durante la gestión del presidente Donald Trump, quien desde que asumió en 2017 prohibió las visitas individuales y limitó las interacciones comerciales con el país caribeño.

Entre la últimas medidas aprobadas por la administración Trump contra Cuba, estaba la entrada en vigencia de los títulos III y IV de la Ley Helms Burton que amplían el bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. mantiene contra el Gobierno cubano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.