• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves se cumplen tres años de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente policial de los EE.UU.

Este jueves se cumplen tres años de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente policial de los EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2023



Blogs


Biden aseguró que para lograr un cambio verdadero y duradero a nivel estatal y local se necesita que el Congreso actúe.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este jueves al Congreso a aprobar una "reforma policial significativa" en el marco del tercer aniversario de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente del orden, informa un comunicado de la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN:

Cuatro familiares mueren tras tiroteo en Texas, Estados Unidos

Floyd falleció asfixiado por un agente policial en la ciudad de Minneaápolis (norte), Dereck Chauvin, quien durante varios minutos presionó su cuello con la rodilla. Este hecho provocó protestas multitudinarias en todo el país durante el verano de 2020 y el amplio rechazo internacional.

Tras el incidente, los demócratas en el Congreso presentaron un proyecto titulado "Ley George Floyd de Justicia en la Policía", que aún no ha obtenido aprobación legislativa.

En ese sentido, Biden indicó este jueves: "Sabemos que para lograr un cambio verdadero y duradero a nivel estatal y local necesitamos que el Congreso actúe". Aseguró que, una vez que esta ley salga adelante, "la firmará".

Además, insistió en que seguirá haciendo lo que esté a su alcance "para luchar en contra de la impunidad" y puntualizó que está dispuesto a "trabajar con demócratas y republicanos para lograr soluciones".

"En un día como hoy puedo recordar a la hija de George Floyd, Gianna, que su padre cambió el mundo. Su muerte expuso para muchos lo que las comunidades de color llevan mucho tiempo experimentando, y tenemos que garantizar como sociedad nuestro compromiso para lograr que nuestra nación cumple la promesa de impartir una justicia imparcial y justa para todos", declaró.

También recordó que "este tipo de injusticias impulsó uno de los movimientos de defensa de los derechos civiles más grandes en generaciones" y puso sobre la mesa "los desafíos a los que se enfrenta el sistema judicial y nuestras instituciones".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.