• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 51 por ciento de los estadounidenses que ejerzan el voto darían su apoyo a Biden.

El 51 por ciento de los estadounidenses que ejerzan el voto darían su apoyo a Biden. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2020



Blogs


La encuesta arrojó que el 4 por ciento de los ciudadanos estadounidenses estarían dando su voto a un tercer candidato.

El exvicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.) y candidato demócrata, Joe Biden, supera por diez puntos porcentuales al presidente estadounidense, Donald Trump, en la carrera a la presidencia de dicho país, aseguran varias encuestas.

LEA TAMBIÉN

¿Cómo funcionan las elecciones en EE.UU.?

Dentro del electorado que se estima concurra a las urnas, el 51 por ciento dijo que votaría por Biden, en tanto que el 41 por ciento confirmó que respaldará al actual mandatario. 

Por otra parte, el cuatro por ciento de los ciudadanos estadounidenses estarían dando su voto a un tercer candidato, mientras que el otro cuatro por ciento aún se encuentra indeciso.

 

Las propias encuestas plantean que la aceptación de Trump cayó tras confirmarse que este resultara positivo a la Covid-19, pues las personas consideran que el actual presidente podría haberse tomado más en serio el virus.

En cuanto a la popularidad de los candidatos, los sondeos señalan que Trump es tan popular como Biden, sin embargo, el voto popular por sí solo, no garantiza el triunfo de un candidato en las elecciones presidenciales estadounidenses, sino los llamados votos electorales.

Barrera de acrílico entre candidatos

Una barrera de cristal de acrílico será empleada entre los candidatos a vicepresidentes Mike Pence y Kamala Harris el próximo 7 de octubre, según informó la Comisión de Debates Presidenciales.

La decisión fue tomada tras conocerse que el presidente, Donald Trump, y su esposa resultaran positivos a la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.