• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Pensilvania la fórmula Biden-Harris tiene una ventaja de 14 puntos entre las mujeres y cuenta con el 76 por ciento de apoyo de miembros de grupos raciales y étnicos del estado.

En Pensilvania la fórmula Biden-Harris tiene una ventaja de 14 puntos entre las mujeres y cuenta con el 76 por ciento de apoyo de miembros de grupos raciales y étnicos del estado. | Foto: Joebiden site

Publicado 1 noviembre 2020



Blogs


Biden mantiene ligera ventaja sobre el Trump en Pensilvania; mientras, ambos sostienen un virtual empate en Florida.

Dos encuestas publicadas este domingo por los medios de comunicación estadounidenses ABC y The Washington Post, sitúan al exvicepresidente Joe Biden con una ligera ventaja sobre el presidente Trump en el estado de Pensilvania; mientras, ambos candidatos sostienen un virtual empate en Florida, a solo dos días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Campaña electoral de EE.UU. es la más costosa de la historia

Ambos candidatos dedicaron este domingo a reclamar el voto de los estadounidenses a través de la redes sociales en cuanto el republicano como el demócrata buscan afianzar su victoria en Pensilvania y Florida, dos estados claves para ganar las elecciones presidenciales.

Según refieren las dos últimas encuestas de la temporada realizadas por estos medios, se registran pocos cambios en ambos estados. En Pensilvania, la contienda se sitúa en el 51 por ciento a favor de Biden y 44 por ciento a Trump, “una ventaja de siete puntos para el demócrata; que se compara con un margen de nueve puntos a fines del mes pasado”.

 

De acuerdo con ambos medios estadounidenses, en Pensilvania Biden tiene una ventaja de 14 puntos entre las mujeres, de 18 puntos entre los independientes y de 28 puntos entre los moderados; además cuenta con el 76 por ciento de apoyo de miembros de grupos raciales y étnicos del estado.

Mientras, en otro de los estados en disputa, Florida, “Donald Trump tiene un apoyo del 50 por ciento entre los votantes probables frente al 48 por ciento de Biden”. El mes pasado, el actual mandatario estaba en el 51 por ciento y el exvicepresidente en el 47 por ciento.

Entre los votantes registrados en Florida, Trump acumula un 49 por ciento y Biden un 47 por ciento. “El mes pasado, entre los votantes registrados, Biden estaba en el 48 por ciento y Trump en el 47 por ciento. Esos turnos de mes a mes no son estadísticamente significativos”.

De igual forma, las dos encuestas destacan la competitividad de los dos estados, pues aunque hay más estados en juego, Florida y Pensilvania tienen las claves del resultado electoral.

En este contexto, el voto anticipado continúa creciendo para convertirse en los comicios con más participación antes del día electoral. Según el último recuento, más de 93 millones de personas, de las 250 millones que están habilitadas, ya depositaron su voto.

La cifra representa el 65 por ciento del total de boletas presentadas en los pasados comicios de 2016, y hace suponer una participación total de entre 150 y 160 millones de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.