• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sanders expuso este jueves su pulida agenda verde como plan estratégico para combatir y aniquilar el cambio climático en Estados Unidos.

Sanders expuso este jueves su pulida agenda verde como plan estratégico para combatir y aniquilar el cambio climático en Estados Unidos. | Foto: @BernieSanders

Publicado 22 agosto 2019



Blogs


El candidato demócrata, de resultar electo presidente de EE.UU. en los comicios de noviembre de 2020, establecerá una política verde para luchar contra el cambio climático.

El candidato presidencial estadounidense por la tolda demócrata, Bernie Sanders, expuso este jueves 22 de agosto su apoyo al plan "Green New Deal" para combatir los embates del cambio climático, estrategia que según anunció movilizará unos 16.3 billones de dólares en un sistema de generación de electricidad a través de energía sustentable.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU.: Demócratas votan por debate basado en cambio climático

De acuerdo con las especificaciones de Sanders, el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) tendrá la posibilidad de producir el 100 por ciento de su electricidad mediante un procedimiento de energía renovable para 2030 en miras a la descarbonización total para 2050.

El Green New Deal estima políticas que permitirán a EE.UU. alejarse del uso de combustibles fósiles para las áreas de transporte, construcción y electricidad, y vigorizar así el Acuerdo Climático de París en lo que llamó una transición a una economía verde. 

"Como presidente, Bernie Sanders adoptará con valentía el imperativo moral del cambio climático y movilizará la voluntad política necesaria para una transformación total de nuestra sociedad, con inversiones masivas en energía sostenible, eficiencia energética y una transformación de nuestro sistema de transporte", apuntó su equipo de campaña.

Por otra parte, Sanders manifestó que su gestión de Gobierno apuntala a invertir en un renovado sistema de transporte con la adquisición de una flota de vehículos eléctricos, trenes de alta velocidad y transporte público ampliado.

Con estas determinaciones políticas el candidato demócrata oriundo de Vermont afirmó que pretende gestar una especie de emancipación para los afrodescendientes que hacen vida en EE.UU. 

Sanders definió sus proyectos políticos como una "oportunidad para erradicar injusticias e inequidades históricas para avanzar en la justicia social, racial y económica".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.