• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por parte de EE.UU. incluye munición adicional para los sistemas Himars.

El nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por parte de EE.UU. incluye munición adicional para los sistemas Himars. | Foto: DW

Publicado 15 octubre 2022



Blogs


El Departamento de Estado de EE.UU. indicó que la ayuda militar a Ucrania supera los 18.000 millones de dólares.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este viernes la autorización de 725 millones de dólares más en ayuda militar para Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. anuncia el envió de 361 millones de dólares a Ucrania

A través de un comunicado el Departamento de Estado del país norteamericano indicó que la ayuda militar de EE.UU. a Ucrania se elevó a 18.200 millones de dólares desde que Joe Biden asumió la presidencia del país. 

El nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por parte de EE.UU. incluye munición adicional para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (Himars por sus siglas en inglés).

El Departamento de Defensa de EE.UU. indicó que la nueva ayuda engloba 23.000 piezas de artillería de 155 milímetros y 500 piezas de artillería de precisión guiada.

Según el Pentágono el nuevo lote prometido por Washington contiene, entre otras cosas, un lanzacohete montado sobre vehículos ligeramente blindados que juegan un papel importante en la operaciones ucranianas contra las fuerzas rusas en el este y el sur del país.

También contempla 23.000 proyectiles de artillería, 5.000 minas anti-vehículos blindados operadas a distancia, 5.000 armas antitanques y 200 vehículos Humvee de transporte.

El presidente Joe Biden prometió el lunes a su par ucraniano, Volodimir Zelenski, seguir entregando ayuda a Ucrania para seguir sus operaciones armadas contra las fuerzas rusas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.