• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades detuvieron el lunes a Robert Crimo III, acusado como el autor del hecho.

Las autoridades detuvieron el lunes a Robert Crimo III, acusado como el autor del hecho. | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2022



Blogs


En el tiroteo también resultaron heridas más de 30 personas, según las autoridades locales.

El fiscal del condado de Lake, en el estado de Illinois, Eric Rinehart, informó este martes que fueron presentados siete cargos de asesinato contra el hombre acusado del tiroteo ocurrido durante un desfile en Highland Park por el Día de la Independencia en Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo deja al menos tres muertos en Indiana, EE.UU.

De acuerdo con las autoridades, en el hecho también resultaron heridas más de 30 personas, quienes intentaron huir del lugar cuando se escucharon los disparos, minutos después de haber iniciado el desfile por el 4 de julio, a las afueras de Chicago.

Rinehart declaró en una rueda de prensa que el sospechoso identificado como Robert Crimo III, de 22 años de edad, enfrentará un cargo de asesinato en primer grado por cada víctima, y prevén presentar otras acusaciones por quienes resultaron heridos.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Nancy Rotering, también confirmó el deceso de una séptima persona y afirmó que conocía a Crimo, quien fue detenido por las autoridades el lunes.

"Lo conozco como alguien que era un Cub Scout cuando yo era el líder de los Cub Scouts (...) Es una de esas cosas en las que das un paso atrás en el tiempo y dices: '¿Qué pasó?", declaró Rotering a un medio local.

Las autoridades indicaron que Crimo había posteado vídeos en sus redes sociales en los que insinuaba que podía cometer un acto como lo sucedido, demostrando una inclinación hacia la violencia.

Según datos de la policía local, el sospechoso abrió fuego con un rifle desde uno de los tejados cercanos a la calle donde se realizaban los actos de celebración.

Por su parte, la organización no gubernamental (ONG) The Gun Violence Archive indicó que este hecho fue contabilizado como el tiroteo masivo número 309 y la decimoquinta masacre en lo que va de año en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.