• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas semanas, el 99 por ciento de los fallecimientos registrados por el virus sucedieron en personas no vacunadas.

En las últimas semanas, el 99 por ciento de los fallecimientos registrados por el virus sucedieron en personas no vacunadas. | Foto: AP

Publicado 23 julio 2021



Blogs


Los expertos han advertido que una de las causas de esta situación es que hay un importante sector de la población que no se vacuna contra la Covid-19.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos (EE.UU.), Rochelle Walensky, informó este viernes que la variante Delta de la Covid-19 ha provocado el 83 por ciento de los nuevos contagios registrados en el país.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre expansión de variante Delta de Covid-19 en Europa

Walensky indicó que la variante se ha propagado con increíble eficacia por el país y la calificó como la “más agresiva y más contagiosa" de las que existen actualmente en el mundo.

La funcionaria alertó que esta cifra representa un aumento drástico que coincide con un mayor número de decesos en los últimos siete días: un 48 por ciento más de estadounidenses murieron a consecuencia del coronavirus en comparación con la semana anterior.

Para la directora del CDC, el problema radica que un gran sector del pueblo estadounidense no se quiere vacunar. "Lo más descorazonador es que la mayoría de estas muertes podrían prevenirse con una simple vacuna, que es segura y está disponible", indicó. 

Ante la negativa de muchos personas a inmunizarse, la funcionaria advirtió que EE.UU. sufre una "pandemia de personas no vacunadas". En las últimas semanas, el 99 por ciento de los fallecimientos registrados por el virus sucedieron en personas no vacunadas.

Según datos del CDC, durante la presente semana, los estados de Florida, Texas y Misuri, que reportan los índices más bajos de vacunación en todo el territorio, representaron el 40 por ciento de los casos positivos en el país.

Recientemente, el presidente Joe Biden expresó su preocupación por el alto porcentaje de personas que se niegan a vacunarse y consideró que esto sucede por la desinformación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.