• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capa de nieve en el Aeropuerto Internacional de Búfalo Niágara alcanzó cerca de un metro con 27 centímetros.

La capa de nieve en el Aeropuerto Internacional de Búfalo Niágara alcanzó cerca de un metro con 27 centímetros. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2022



Blogs


Del total de fallecidos, las fuentes indicaron que 32 han tenido lugar en el condado de Búfalo, ubicado en Nueva York.

Autoridades estadounidenses informaron este martes que aumentó a 65 la cifra de muertos durante la histórica tormenta invernal que ha afectado a la mayoría del país, en especial al estado de Nueva York, que, con 34, concentra más de la mitad de los decesos.

LEA TAMBIÉN:

Reabren vías en zonas más afectadas por tormenta en EE.UU.

Del total de fallecidos, las fuentes indicaron que 32 han tenido lugar en el condado de Búfalo, ubicado en Nueva York.

Las autoridades explicaron que las nevadas que han alcanzado récords en sus niveles han obstaculizado las operaciones de rescate, aunque este martes comenzaron a reabrir algunas vías de comunicación que permanecían bloqueadas.

El alcalde de Búfalo, Byron Brown, declaró al programa Morning Joe de MSNBC que la tormenta, denominada Elliot, fue "probablemente peor que cualquier cosa que esta ciudad haya visto en más de 50 años".

El comisionado de Obras Públicas de Búfalo, Nathan Marton, dijo a la NBC, que "estamos encontrando a mucha gente fuera y simplemente obstaculizando nuestros esfuerzos como socorristas".

 

Entre los estragos que ha causado la tormenta en cuatro días, se reportó que unos 20.000 vuelos fueron cancelados y cerca de 1.7 millones de usuarios se quedaron sin electricidad.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU., el tiempo comenzaría a mejorar a partir de este miércoles.

La entidad reveló que la capa de nieve en el Aeropuerto Internacional de Búfalo Niágara alcanzó cerca de un metro con 27 centímetros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.