• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recientemente, Donald Trump sugirió que la inyección de desinfectantes y la exposición a luz ultravioleta podrían ser  terapias contra la Covid-19.

Recientemente, Donald Trump sugirió que la inyección de desinfectantes y la exposición a luz ultravioleta podrían ser terapias contra la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2020



Blogs


De acuerdo al portavoz del Departamento de Salud e Higiene Mental del estado de Nueva York, los casos de personas intoxicadas se triplicaron tras las recomendaciones de Trump para combatir la Covid-19.

El portavoz del Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York (Estados Unidos), Pedro Frisneda, declaró el pasado sábado que el número de intoxicaciones en el estado se triplicó desde que el presidente Donald Trump sugiriera usar inyecciones de desinfectante contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Gobernador de Nueva York ampliará cuarentena a parte del estado

Frisneda expuso que sólo en las 18 horas después de las sugerencias de Trump para combatir el virus, se registraron 30 casos de intoxicación, nueve relacionados con productos de limpieza, diez con lejía y 11 con otros productos similares. En el mismo período del año pasado solo hubo 13 casos.

La alcaldesa de la ciudad de Atlanta, capital del estado de Georgia, declaró ante la prensa que “en un mundo normal podríamos recibir de nuestro presidente una sólida orientación y asesoramiento. En cambio, ahora tenemos que decirle a las personas que no ingieran ni se inyecten limpiadores domésticos en su cuerpo. Estos son tiempos extraños en los que estamos viviendo”.

Por su parte, la comisionada de salud de Nueva York, doctora Oxiris Barbot, pidió a los habitantes de la urbe que no se inyectasen lejía ni otros desinfectantes, explicando que ello "puede poner a las personas en gran riesgo".

Un informe publicado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunció un incremento del 20 por ciento de los casos de exposición a productos de limpieza o desinfectantes, con respecto a igual período del año anterior.

El documento detalla también que a principios de marzo se registró un aumento de las llamadas relacionadas con este asunto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.