• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comando Central de EE.UU. informó que la operación con drones fue dirigida contra un lugarteniente del Daesh.

El Comando Central de EE.UU. informó que la operación con drones fue dirigida contra un lugarteniente del Daesh. | Foto: @CENTCOM

Publicado 28 agosto 2021



Blogs


El ataque fue en represalia por el atentado en Kabul que mató a unas 185 personas, entre ellos 13 soldados estadounidenses.

Las fuerzas militares de Estados Unidos (EE.UU.) realizaron este sábado un ataque con aviones no tripulados (drones) contra posiciones del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) en territorio de Afganistán, dos días después del atentado en Kabul.

LEA TAMBIÉN:

Comunidad internacional condena atentado en Kabul, Afganistán

En un comunicado, el Comando Central (Centcom) de EE.UU. informó que la operación con drones, dirigida contra un lugarteniente del Daesh, tuvo lugar a primeras horas de este sábado (tiempo local) en la provincia afgana de Nangarhar.

“Los primeros indicios son que matamos al objetivo. No sabemos de víctimas civiles”, señaló el portavoz del Centcom, capitán Bill Urban, citado por la breve nota de prensa.

El jueves pasado ocurrió un atentado terrorista cerca del aeropuerto internacional de Kabul, la capital afgana, el cual le costó la vida a 169 civiles afganos, a 13 soldados estadounidenses y a tres británicos. El ataque fue atribuido al autodenominado Estado Islámico.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el mismo jueves que daría caza y haría pagar a los responsables de los atentados perpetrados en el Aeropuerto Internacional de Kabul, y ordenó preparar acciones para cumplir ese objetivo.

EE.UU. se dispone a terminar el martes próximo las operaciones de evacuación de su personal y colaboradores afganos, las cuales comenzaron en el momento que el movimiento insurgente talibán se hizo del control del país asiático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.