• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Mi hijo fue ejecutado el 2 del 2do mes del 22”, manifestó la madre del joven asesinado. “Sus sueños han quedado destruidos”.

“Mi hijo fue ejecutado el 2 del 2do mes del 22”, manifestó la madre del joven asesinado. “Sus sueños han quedado destruidos”. | Foto: Twitter @daviss

Publicado 5 febrero 2022



Blogs


Fiscales de Minesota anunciaron la apertura de una investigación sobre la actuación de la policía en Mineápolis.

El asesinato de un joven afrodescendiente en Mineápolis, Minesota, a manos de la policía, luego de un violento allanamiento en el domicilio de Amir Locke, de 22 años,  renovó una vez el llamado a poner fin a la brutalidad policiaca en Estados Unidos contra las minorías raciales.

LEA TAMBIÉN:

Estados Unidos supera los 900.000 fallecidos por Covid-19


Ante las protestas e indignación en redes sociales, fiscales de Minesota anunciaron este viernes la apertura de una investigación sobre la actuación de la Policía en Mineápolis durante la irrupción el pasado miércoles en el apartamento del joven afroamericano.

El fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, dijo en un comunicado que llevará a cabo pesquisas junto con la Fiscalía General de Minesota sobre la actuación de la Oficina de Aprehensiones Criminales de la Policía para "garantizar una evaluación a fondo y completa".

"Después decidiremos juntos, con base en la ley y las pruebas, si deben presentarse cargos penales", apuntó Freeman. 

De acuerdo con un video de la actuación de la policía, que llevaban una orden legal para catear la casa, Locke se encontraba acostado sobre un sofá cuando cuatro oficiales abrieron la puerta con una llave, sin llamar ni avisar previamente. 

Esgrimiendo sus armas, entraron gritando "¡Orden de allanamiento!", "¡Manos arriba!" y "¡Al suelo!", mientras avanzaban y alumbraban el espacio con linternas.

Las imágenes muestran a Locke bajo una manta, de la que apareció lo que parece ser el cañón de un arma que, según reportaron los policías tras el incidente, apuntaba en dirección a ellos.

El alcalde de Mineápolis impone una moratoria a las órdenes de cateo sin tocar la puerta, dos días después de que un equipo de la policía ingresara en un apartamento en el centro de la ciudad y matara a Amir Locke.

Los padres de Locke, Andre Locke y Karen Wells, describieron a su hijo como un hombre respetuoso, incluso con la policía, y señalaron que algunos miembros de su familia trabajan en la policía. 

Wells afirmó que la pareja enseñó a su hijo a comportarse y a hacer “lo que necesitara hacer cuando enfrentara a agentes policiales” debido al peligro que corren los “varones negros desarmados”.

“Mi hijo fue ejecutado el 2 del 2do mes del 22”, manifestó Wells. “Sus sueños han quedado destruidos”.

Mineápolis es la misma ciudad en donde ocurrió el asesinato del afroamericano George Floyd el 25 de mayo de 2020, a manos de la policía, en un caso que causó protestas a nivel nacional e internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.