• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, el saldo es de 850 fallecidos, miles de heridos y más de un millón y medio de desplazados.

Hasta el momento, el saldo es de 850 fallecidos, miles de heridos y más de un millón y medio de desplazados. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2023



Blogs


El pasado domingo terminó la tregua previa del conflicto desde que inició el pasado 15 de abril.

Arabia Saudí y Estados Unidos anunciaron este viernes que el Ejército sudanés y los paramilitares de Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), pactaron una tregua de 24 horas que iniciará este sábado.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. y Arabia Saudita presionan a un cese al fuego en Sudán

"Arabia Saudí y Estados Unidos anuncian que los representantes de las Fuerzas Armadas sudanesas y las Fuerzas de Apoyo Rápido acordaron un alto el fuego de 24 horas a partir de mañana, 10 de junio, a las 06:00 hora local (04:00 GMT)", informó el Ministerio de Exteriores de Arabia Saudita en su cuenta de Twitter mediante un comunicado.

El pasado domingo terminó la tregua previa del conflicto desde que inició el pasado 15 de abril.

Las partes en conflicto aseguraron que durante la tregua no pueden realizarse movimientos prohibidos, ni ofensivos, así como no puede utilizarse artillería, ni drones, ni aviación, ni artillería, ni reforzar posiciones o rearmar fuerzas o avanzar militarmente. 

De igual forma, tras la pausa, ambos lados del conflicto tienen que permitir que se avance sobre la entrega de ayuda humanitaria en todo el país en conflicto, Sudán.

Sudan se encuentra enfrentando una de las crisis más fuertes de su historia después del enfrentamiento de los dos líderes del país y no llegar a un acuerdo para formar un ejército unificado. 

Hasta el momento, el saldo es de 850 fallecidos, miles de heridos y más de un millón y medio de desplazados. Estados Unidos y Arabia Saudita funcionan como mediadores de la crisis y se han reunido de forma indirecta con las partes en la ciudad saudí de Yeda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.