• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario indicó que EE.UU. espera que la investigación sea transparente, profunda e independiente.

El funcionario indicó que EE.UU. espera que la investigación sea transparente, profunda e independiente. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2023



Blogs


La declaración ocurre luego que el Gobierno venezolano informara sobre el desarrollo de una investigación en el marco de la lucha contra la corrupción.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, informó este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) apoya la investigación y lucha contra la corrupción que ha emprendido el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano designa nuevo ministro de Petróleo

Durante una rueda de prensa, Kirby declaró que "apoyamos los esfuerzos para acabar con la corrupción, incluidos los de Venezuela, y vamos a seguir atentos a la situación mientras continúa en desarrollo".

Además, indicó que EE.UU. espera que la investigación sea transparente, profunda e independiente.

El funcionario también instó a que los implicados rindan las responsabilidades correspondientes.

La declaración de Kirby ocurre luego que el Gobierno venezolano informara sobre el desarrollo de una investigación en el marco de la lucha contra la corrupción, acción que ha sido respaldada por varios entes del Estado.

Al respecto, el pasado lunes, el mandatario venezolano aseveró que tiene "la absoluta voluntad y la absoluta decisión de ir hasta la raíz misma para desmembrar todas estas mafias que hemos descubierto con las manos en la masa. Ha sido una investigación que se ha llevado de manera profesional, científica, equilibrada".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.