• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Gobiernos de México y China aún no se han pronunciado.

Los Gobiernos de México y China aún no se han pronunciado. | Foto: Reuters

Publicado 8 julio 2019



Blogs


La amenaza llega desde el Departamento de Comercio que desde "investigaciones" preliminares tienen motivos para imponer aranceles a productos derivados del acero de México y China. 

El Departamento de Comercio de Estados Unidos (EE.UU.) anunció en un informe este lunes la existencia de motivos "reales" para imponer gravámenes al acero y sus derivados provenientes de México y China. 

LEA TAMBIÉN: 

Trump dijo que “ya no tratará más" con el embajador británico

Según el documento, el acero importado de empresas mexicanas y chinas han logrado incrementar sus ganancias ostensiblemente por medio de altos subsidios que ofrecen sus gobiernos; esta practica trae consigo pérdidas económicas a empresas estadounidenses.

"En las investigaciones de China y México, Comercio hizo determinaciones afirmativas, encontrando que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios", sentenció el comunicado. 

Las determinaciones del Departamento de Comercio, conduce que Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. recaude depósitos en efectivo de los importadores de acero fabricados en China y México, no obstante, los detalles y el incremento aún no han sido revelados. 

Asimismo, la institución recalcó: "Las leyes de derechos 'antidumping' (competencia desleal) y compensatorios respaldan las empresas y trabajadores estadounidenses (...) es un mecanismo aceptado internacionalmente para buscar un alivio a los efectos perjudiciales de los precios injustos de las importaciones en EE.UU.".

La medida podría condicionar los acuerdos pactados con México para frenar el flujo migratorio a cambio de no imponer gravámenes a productos y con China en el G-20, donde se permite a empresas estadounidenses comercializar con artículos de tecnología Huawei. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.