• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios medios locales han mencionado que entre las causas se encuentra la crisis económica y la falta de recursos policiales.

Varios medios locales han mencionado que entre las causas se encuentra la crisis económica y la falta de recursos policiales. | Foto: news.un.org

Publicado 23 septiembre 2021



Blogs


En ciudades como Nueva York y Chicago la criminalidad aumentó en 2020 aproximadamente un 50 por ciento. 

Según la Comisión Nacional sobre la Covid-19 y la Justicia Penal, junto con la organización filantrópica Arnold Ventures de Houston, los homicidios en Estados Unidos (EE.UU.) aumentaron más de un 30 por ciento en 2020 respecto al año que le precedió.

LEA TAMBIÉN: 

Investigan represión policial a migrantes haitianos en EE.UU.

Datos publicados Gun Violence Archive (GVA), revelaron que más de 19.000 personas perecieron en EE.UU. por asesinato el pasado año (sin contar suicidios), cerca de 5000 más que en 2019.

Medios nacionales señalan que el 77 por ciento de los asesinatos fueron con armas de fuego, proporción de las más altas de la historia de los Estados Unidos.

El estudio centrado en 34 ciudades de todo el territorio nacional mostró un incremento de las muertes por homicidio en 29 urbes, con lamentable destaque para Chula Vista, en Arizona y Chandler en Arizona quienes duplicaron sus dígitos nefastos.

Las grandes regiones más afectadas por el incremento de la tasa de letalidades de este tipo fueron Milwaukee con un alza del 85 por ciento, Seattle con incremento del 63 por ciento, Chicago del 55 por ciento y Nueva York del 43 por ciento.

Entre las causas del repunte que varios medios locales han mencionado se encuentra el desempleo, la crisis económica y la falta de recursos policiales. Cifras no concluyentes de este 2021 muestran que la tendencia al ascenso continúa.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.