• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los simpatizantes de Donald Trump se movilizaron desde este miércoles frente al Congreso y algunos agredieron a miembros de la seguridad.

Los simpatizantes de Donald Trump se movilizaron desde este miércoles frente al Congreso y algunos agredieron a miembros de la seguridad. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2021



Blogs


Las protestas se realizan cuando el Congreso estaba ratificando el triunfo del demócrata Joe Biden sobre el republicano Donald Trump.

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, anunció mediante un comunicado oficial que desde este miércoles a las 6:00 de la tarde, habrá un toque de queda en Washington DC, capital de Estados Unidos (EE.UU.), debido a las manifestaciones de simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio.

LEA TAMBIÉN:

Senadora de EE.UU. pide a Trump no iniciar una guerra con Irán

Según el anuncio, durante el toque de queda se prohíbe desplazarse por el territorio del distrito a pie o en cualquier tipo de transporte y estar en la calle, ya sea estar en un parque o en cualquier otro lugar público.

“La medida no se aplicará a los trabajadores esenciales, entre ellos, periodistas acreditados, cuando estos desempeñan sus funciones laborales, incluido el camino al lugar de trabajo y de vuelta”, indica el comunicado.

Los simpatizantes de Donald Trump se movilizaron este miércoles frente al Congreso y algunos agredieron a miembros de la seguridad y lograron acceder al edificio, por lo que se suspendió la sesión congresional por falta de seguridad.

Las protestas se realizan cuando el Congreso estaba ratificando el triunfo del demócrata Joe Biden sobre el republicano Donald Trump, en las elecciones el pasado noviembre. Sin embargo, el mandatario saliente se niega a aceptar el resultado de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre y sigue alegando fraude.

Durante los disturbios, el vicepresidente salientes de EE.UU., Mike Pence, tuvo que ser evacuado del Congreso tras conocerse que manifestantes armados estaban dentro del edificio.

Donald Trump instó a través de su cuenta de Twitter a protestar en forma "pacífica" a sus partidarios. En el tuit, el mandatario expresó que "por favor apoyen a la Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.