• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Giuliani, quien corre un alto riesgo de sufrir complicaciones por el nuevo coronavirus debido a su edad, se suma a la lista de allegados a Donald Trump que lo han contraído.

Giuliani, quien corre un alto riesgo de sufrir complicaciones por el nuevo coronavirus debido a su edad, se suma a la lista de allegados a Donald Trump que lo han contraído. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2020



Blogs


El presidente lo dio a conocer a través de Twitter, aunque no ofreció detalles sobre su condición de salud.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció este domingo que su abogado personal, Rudy Giuliani, dio positivo a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Trump insiste que ganó las elecciones en acto masivo en Georgia

Mediante uno de los habituales mensajes que difunde a través de la red social Twitter y utilizando un término que varios medios calificaron de racista, Trump dio a conocer que el jurista de 76 años "dio positivo por el virus de China" y le deseó pronto restablecimiento.

El inquilino de la Casa Blanca no especificó en qué fecha Giuliani dio positivo, pero si aseveró que está experimentando síntomas y recibe atención médica.

Giuliani, quien corre un alto riesgo de sufrir complicaciones por el virus debido a su edad, ha sido durante las últimas semanas el rostro visible del esfuerzo de Trump por revertir la derrota que sufrió en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre ante Joe Biden.

Debido a ello, ha viajado a varios estados del país para persuadir a actores políticos de que el Partido Demócrata cometió fraude en esos comicios, sin haber mostrado evidencias de ello, y participado en comparecencias públicas sin llevar mascarilla protectora ni observar el distanciamiento físico.

Además de Trump, quien fue diagnosticado con la Covid-19 en octubre pasado, al menos 40 familiares, colaboradores y otros allegados suyos han dado positivo al virus desde finales de septiembre, incluida la primera dama, Melania Trump, sus hijos Barron, Donald Trump Jr y asesores de alto nivel y políticos republicanos.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. registró el sábado 213.875 casos de Covid-19 y 2.254 nuevas muertes, y ahora ese país reporta más de 15.1 millones de contagios y cerca de 289.000 decesos desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.