• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un analista indicó que Irán se retirará de Siria e Irak solo si se lo piden las autoridades de esos países, y no por solicitud de EE.UU.

Un analista indicó que Irán se retirará de Siria e Irak solo si se lo piden las autoridades de esos países, y no por solicitud de EE.UU. | Foto: HispanTV

Publicado 13 julio 2018



Blogs


Un asesor del Gobierno de Irán pronosticó que las tropas estadounidenses deberán abandonar sus posiciones ocupadas en Medio Oriente. 

El asesor del líder de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, aseveró este viernes en el Club de Debates Valdái que se lleva a cabo en Rusia que Estados Unidos, quiera o no, se verá obligado a desalojar los territorios de Siria e Irak.

“Si los estadounidenses no abandonan el Oriente Medio, nosotros les obligaremos a abandonar“, indicó.

Aseguró que las tropas iraníes se mantendrán en los territorios de Siria e Irak ya que si esto no sucediera, los terroristas volverían a sus acciones. 

"Los grupos terroristas se concentran en Idlib y una vez que disminuya nuestro apoyo enseguida regresarán", dijo.

>Irán: Propuestas de E3 sobre acuerdo nuclear son decepcionantes

También hizo referencia a la solicitud que realizó Estado Unidos para que Irán se retire de Siria e Irak, ante lo que expresó: “Irán abandonará Siria solo si las autoridades de este país dicen que no nos necesitan".

En cuanto a un posible diálogo con Washington, expresó que considera que no "existen bases para dialogar" con el presidente de EEUU, Donald Trump. "¿Cómo se puede dialogar con una persona en la que no es posible confiar?", se preguntó.

Este cuestionamiento derivó de los violaciones por parte de EE.UU. a diversos acuerdos internacionales. 

>Irán pide enjuiciar a Israel por asesinato de niños palestinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.