• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes aseguraron que el Gobierno de Lenín Moreno ha tomado decisiones que sólo beneficia a las grandes empresas en el país.

Los manifestantes aseguraron que el Gobierno de Lenín Moreno ha tomado decisiones que sólo beneficia a las grandes empresas en el país. | Foto: Twitter: @denisseteleSUR

Publicado 25 mayo 2020



Blogs


La jornada se vive en medio del aumento de casos por coronavirus en el pais suramericano, el cual alcanzó la cifra de 37.355 casos confirmados y 3.203 personas fallecidas.

Ecuador vive, este lunes, una jornada de manifestaciones en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Lenín Moreno, así como por la defensa de la educación pública, la salud y los derechos laborales.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador vive jornada de cacerolazos contra Gobierno de Moreno

Gremios, estudiantes, maestros, trabajadores y organizaciones sociales se dieron cita en la movilización que se desarrolló en la ciudad de Quito, Cuenca y en el centro de Guayaquil, a pesar de la situación por coronavirus que atraviesa el país.

En Guayaquil, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Richard Gómez, expresó que “vamos estar en movilización constante hasta que el Gobierno retire las medidas y garantice el empleo de trabajadores públicos y privados”.

“A partir de la aprobación de esa ley en el Registro Oficial, tenemos toda una estrategia jurídica. Vamos a presentar acciones constitucionales para tratar de bajarnos esa ley; pero no podíamos dejar de salir, arriesgarnos de alguna manera también porque son nuestros derechos”, argumentó Gómez.

De igual forma, en la capital del país los manifestantes avanzaron por el centro histórico donde un contingente policial impidió su avance.

Las inmediaciones del Palacio de Carondelet en Quito se encuentran cercadas por los efectivos policiales, tras las movilizaciones convocadas por diversas organizaciones sociales para este lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.