• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos se reunieron en Quito para protestar contra las reformas laborales que pretenden aliviar el impacto económico del coronavirus.

Los ciudadanos se reunieron en Quito para protestar contra las reformas laborales que pretenden aliviar el impacto económico del coronavirus. | Foto: @denisseteleSUR

Publicado 21 mayo 2020



Blogs


La Ley de Apoyo Humanitario prevé la reducción de hasta un 50 por ciento de las horas de trabajo y con ello un recorte de hasta el 45 por ciento del salario del trabajador.

La Red de Maestros de Ecuador se movilizó este jueves en la capital del país suramericano en una jornada para combatir el "paquetazo de Moreno" y defender la "no baja de sueldos".

LEA TAMBIÉN

Pdte.de Ecuador anuncia nuevos recortes al sector público

En el parque El Arbolito varios ciudadanos se concentraron en contra de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno que incluye la disminución de la jornada laboral y la reducción salarial al Magisterio.

Desde el pasado lunes inició en Ecuador una jornada nacional de protestas donde la Unión Nacional de Educadores se manifestaron en Santo Domingo de los Tsáchilas y Azuay, mientras que el viernes se realizará en Quito.

Directivos del sector de la educación anunciaron que la "gran jornada" está prevista para el lunes 25 de mayo, en la que participarán el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), el Frente Popular y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

En las movilizaciones del lunes, el coordinador nacional de los comerciantes minoristas, Carlos Castellanos, expresó que “di no nos mata el coronavirus, nos va a matar este gobierno, y si no nos mata este Gobierno, nos va a matar el hambre”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.