• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las provincias donde se ha reportado la caída de ceniza, entre leve a moderada, son: Chimborazo, Guayas, Bolívar y Los Ríos.

Las provincias donde se ha reportado la caída de ceniza, entre leve a moderada, son: Chimborazo, Guayas, Bolívar y Los Ríos. | Foto: @IGecuador

Publicado 5 noviembre 2022



Blogs


Hasta el momento, fueron registradas 82 explosiones y 72 señales de tremor de emisión vinculadas con la salida de gases y ceniza.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador informó este sábado que mantienen el monitoreo del volcán Sangay tras registrar la caída de ceniza en varias provincias del país.

LEA TAMBIÉN:

Amplían estado de excepción a Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador

De acuerdo con el último informe publicado por el ente, "se reportó caída de ceniza entre leve a moderada en las provincias de: Chimborazo, Guayas, Bolívar y Los Ríos, el día de ayer y hasta la mañana de hoy".

Además, precisó que en el Sangay se presenta una actividad alta tanto superficial como interna. Hasta el momento, fueron registradas 82 explosiones y 72 señales de tremor de emisión vinculadas con la salida de gases y ceniza.

Fueron activadas cinco alertas de emisión de ceniza detectadas por satélites, "con una altura máxima de 2.070 metros sobre el nivel de la cumbre en dirección noroccidente", acotó el instituto.

Asimismo, estima que estas emisiones han generado un promedio de 1.716 toneladas de dióxido de azufre.

En horas de la noche se observó incandescencia a nivel de la cumbre, mientras que en la mañana fue reportado un descenso de flujos piroclásticos por el río Volcán, en el flanco Suroriental, precisó el ente.

El volcán Sangay cuenta con 5.230 metros de altura sobre el nivel del mar y está ubicado en el sureste de Ecuador del país, en una zona andina cercana a la Amazonía. Permanece activo desde el año 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.