• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El actual proceso de erupción del volcán inició en 2002 y ha presentado diversas explosiones, emisiones de gases y cenizas, lava y lahares.

El actual proceso de erupción del volcán inició en 2002 y ha presentado diversas explosiones, emisiones de gases y cenizas, lava y lahares. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 22 abril 2019



Blogs


Durante la noche del domingo y la madrugada del lunes se reportaron 50 explosiones, de las cuales 30 fueron de largo período.

El Instituto Geofísico de Ecuador informó este lunes que el volcán Reventador, ubicado a unos 90 kilómetros de Quito (capital), mantiene una actividad alta tanto en la superficie como internamente, por lo que continúa la alerta naranja.

LEA TAMBIÉN

¿Gobierno de Ecuador persigue a políticos opositores?

Las autoridades indicaron que hubo emisiones de más de mil metros sobre el nivel del cráter en las últimas horas, las cuales oscilaron entre el oeste y el noroeste.

Además, durante la noche del domingo y la madrugada del lunes se reportaron 50 explosiones, de las cuales 30 fueron de largo período.

El actual proceso de erupción del volcán inició en 2002, según medios locales, y ha presentado diversas explosiones, emisiones de gases y cenizas, lava y lahares.

En noviembre de ese año, con más de 3.500 metros de altura, una erupción del volcán Reventador provocó una gran nube de ceniza que cubrió varias partes de la capital ecuatoriana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.