• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Guillermo Lasso culpa al crimen organizado y ha anunciado el despliegue de fuerzas militares en algunas de estas regiones.  

El Gobierno de Guillermo Lasso culpa al crimen organizado y ha anunciado el despliegue de fuerzas militares en algunas de estas regiones.   | Foto: Primicias

Publicado 15 mayo 2023



Blogs


En los últimos meses, la nación suramericana ha vivido un repunte de asesinatos después de que se produjera una masacre de nueve personas en el puerto pesquero de Esmeraldas.

Una nueva masacre en Ecuador, en la localidad de Quevedo, la urbe más grande y poblada de la provincia norteña de Los Ríos, se saldó este domingo con siete personas  asesinadas y otras cuatro heridas,  justo durante la celebración del Día de la Madre.

LEA TAMBIÉN: 

Juicio contra Guillermo Lasso iniciara esta semana en Ecuador

De acuerdo a la información de la Policía local, la mayoría de las víctimas eran miembros de una misma familia que permanecían en el portal de su vivienda en el momento del ataque.

La propia información de la Policía da cuenta que la masacre se cometió en la medianoche del domingo al lunes y los sicarios habrían aprovechado que las víctimas estaban reunidas celebrando el Día de la Madre, el cual se conmemoró este domingo en varios países de la región.

Los fallecidos,todos sin antecedentes penales, fueron identificados como Wellington Adrián Arteaga Guerra (28 años), Francisco Martín Portón Veliz (44), Dayerli Muchell Mendoza Rodríguez (19), Ángel Rubén Mendoza Muñoz (45), Reinaldo Rubén Guerra Delgado (39) y Rosa Yanet Guerra Delgado (49). Ninguno de ellos registra antecedentes.

La Policía, al citar a testigos de los hechos, indicó que los criminales llegaron a bordo de un vehículo, descendieron tres y armados con pistolas y fusiles acribillaron a quienes estaban jugando naipe.

Asimismo, el reporte policial señala que los asesinos se movilizaban en dos vehículos  y que cinco de los baleados perdieron la vida en el momento del ataque, pese a ello fueron llevados al hospital donde se confirmó su deceso, luego los médicos confirmaron la muerte de dos de los heridos.

En los últimos meses, la nación suramericana ha vivido un repunte de asesinatos después de que se produjera una masacre de nueve personas en el puerto pesquero de Esmeraldas y luego de que en un penal de Guayaquil se encontraran a seis presos colgados en un pabellón.

El Gobierno culpa al crimen organizado y ha anunciado el despliegue de fuerzas militares en algunas de estas regiones.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.