• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado dio apertura a la negociación indicando que el sector indígena no corresponde a la violencia y destrucción al país, "siempre los he tratado con respeto y cariño", agregó. 

El jefe de Estado dio apertura a la negociación indicando que el sector indígena no corresponde a la violencia y destrucción al país, "siempre los he tratado con respeto y cariño", agregó.  | Foto: @CONAIE_Ecuador

Publicado 13 octubre 2019



Blogs


El presidente de la Conaie, Jaime Vargas, enfatizó que el sector indígena trabaja para la construcción de un Ecuador plurinacional y con orden, "trabajamos para las libertades de todos los hombres y mujeres del país", añadió.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y organizaciones del movimiento indígena del país inician este domingo la mesa de diálogo con la mediación de la Conferencia Episcopal y Sistema de Naciones Unidas de Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

ONU anuncia inicio este domingo del diálogo en Ecuador

El jefe de Estado dio apertura a la negociación indicando que el sector indígena no corresponde a la violencia y destrucción al país, "siempre los he tratado con respeto y cariño", agregó. 

"Los responsables de la violencia son los correístas (...) Nunca los he conocido para violentar a la gente, ustedes no son responsables de la violencia (...) ayer indique que esperaba que en conjunto podamos revisar y llegar a conclusiones para que sean incluidas en el nuevo decreto, que lo perfeccione y se estabilice el país.", denunció el presidente Moreno.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, enfatizó que el sector indígena trabaja para la construcción de un Ecuador plurinacional y con orden, "trabajamos para las libertades de todos los hombres y mujeres del país", añadió.

"Es una medida que afecta a los sectores más pobres, los incrementos del transporte no beneficia (...) la medida genera injusticia social, no tienen ninguna coherencia fiscal, es una medida que ha provocado una convulsión social y pérdidas millonarias a todos los sectores económicos del país", denunció Vargas.

"Pedimos la derogatoria del decreto 883 y solicitamos al presidente que respete el ordenamiento jurídico vigente, existen normas constitucionales que deben ser respetadas, la improvisación de la política económica nos ha llevado a esta convulsión social", enfatizó el presidente de la Conaie. 

"Somos millones los que ahora le pedimos que apueste por la paz y por la estabilidad y recuperación del país, derogue el decreto y busquemos juntos el horizonte de la prosperidad, de justicia social  y buen vivir", rafirma Vargas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.