• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida impediría además investigar otros seis miembros del Consejo de la Administración Legislativa (CAL).

La medida impediría además investigar otros seis miembros del Consejo de la Administración Legislativa (CAL). | Foto: Radio Pichincha

Publicado 5 abril 2022



Blogs


La creación de dicha comisión fue propuesta por la bancada Unión por la Esperanza (UNES).

En el contexto de un nuevo pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador, el Tribunal Judicial en Quito otorgó este martes la medida cautelar a la actual presidenta del parlamento, Guadalupe Llori, para evitar la creación de una Comisión que evaluaría su desempeño en el órgano rector.

LEA TAMBIÉN: 

Ecuador traslada a cabecillas del penal de Turi a la Roca

La medida, que impediría además investigar otros seis miembros del Consejo de la Administración Legislativa (CAL), tendrá efecto hasta que un juez resuelva la causa, donde la Asamblea no podrá formar la comisión que ya tuvo su cuarto intento de creación.

El Tribunal que conoció el recurso presentado por Guadalupe Llori, declaró la existencia de “la amenaza de vulneración de los derechos constitucionales, referente al derecho a la seguridad jurídica”.

La creación de dicha comisión fue propuesta por la bancada Unión por la Esperanza (UNES). Por su parte la asambleísta y coordinadora de bloque de UNES, Marcela Holguín, precisó que los parlamentarios han rechazado la acción presentada por Guadalupe Llori.

“Rechazamos la injerencia de la Justicia en otra función del Estado (…) Cuando es una atribución de los asambleístas pedir un cambio del orden del día”, dijo la congresista Marcela Holguín.

De acuerdo a declaraciones, Guadalupe Llori reveló que el asambleísta Fausto Jarrín de UNES presentó un cambio de orden del día, para que se conformara la comisión para evaluar la gestión del CAL y ante el nuevo escenario se abstuvo de la solicitud, calificando de inadecuada la actuación de la directiva de la Asamblea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.