• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del total de viviendas afectadas, 163 se registraron en el cantón de Espejo; 132 en Montúfar; 25 en Tulcán, y 12 en San Pedro de Huaca.

Del total de viviendas afectadas, 163 se registraron en el cantón de Espejo; 132 en Montúfar; 25 en Tulcán, y 12 en San Pedro de Huaca. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2022



Blogs


La entidad indicó que las afectaciones por el sismo son ocho personas heridas, cinco afectadas por crisis nerviosas y 18 casas destruidas en su totalidad.

El saldo preliminar del sismo de magnitud 5.2 registrado este lunes en la provincia de Carchi, frontera con Colombia, ascendió a ocho heridos y a 332 viviendas afectadas, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Registran sismo de magnitud 5,2 en frontera Ecuador-Colombia

La entidad indicó que, con corte a las 23h09 del lunes 25 de julio, las afectaciones por el sismo 5.2 en Carchi, son: ocho personas heridas, cinco afectadas por crisis nerviosas y 332 residencias con daños, de las cuales 18 se contabilizan como destruidas en su totalidad.

Del total de viviendas afectadas, 163 se registraron en el cantón de Espejo; 132 en Montúfar; 25 en Tulcán, y 12 en San Pedro de Huaca.

Respecto a los heridos, el Servicio de Gestión de Riesgos mencionó que en Montúfar hubo cuatro lesionados y tres en Espejo, “con fracturas, contusiones y trauma de cadera”.

Además, un estudiante en Tulcán tuvo una herida leve en una de sus manos. Hubo también cinco personas afectadas en su salud con crisis nerviosas.

Asimismo, se contabilizaron con afectaciones 26 bienes públicos, tres privados, 32 unidades educativas y cinco unidades de salud.

El informe precisó que, de acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN), el sismo se produjo en una falla tectónica cercana al complejo volcánico Chiles-Cerro Negro como parte de un proceso de agitación interna de este volcán.

Hasta la hora del corte del reporte, fueron contabilizadas al menos ocho réplicas del sismo de las 08:33. La de mayor magnitud fue de 4.1 a las 08:38 y la de menor magnitud de 2.9 a las 09:33 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.