• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo provocó  afectaciones en un muro de El Panecillo, en el centro, y provocó la caída de material desde los taludes de la avenida Simón Bolívar.

El sismo provocó afectaciones en un muro de El Panecillo, en el centro, y provocó la caída de material desde los taludes de la avenida Simón Bolívar. | Foto: Twitter @RadioCiudad1017

Publicado 16 abril 2022



Blogs


El Cuerpo de Bomberos de Quito, en un informe preliminar, indicó que no se ha determinado ninguna afectación considerable a nivel estructural.

A seis años del terremoto en Manabí, en el noroeste de Ecuador, que dejó cientos de muertos y cuantiosos daños materiales, este 16 de abril de 2022 se registró un sismo de moderada intensidad en Quito, lo que alarmó a todos los habitantes de la urbe. 

LEA TAMBIÉN:

Parlamento ecuatoriano no se pronuncia sobre veto a Ley de aborto por violación

El sismo de 3.8 que se registró en Quito a las 08:37 horas locales de este sábado generó afectaciones en un muro de El Panecillo, en el centro, y provocó la caída de material desde los taludes de la avenida Simón Bolívar, en el nororiente de la capital.

La información preliminar del Instituto Geofísico aseguró que el sismo fue de 4.1 grados. Sin embargo, luego certificó que era de 3.8 grados, y que el epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 5.00 kilómetros y se ubicó a 12 kilómetros de Quito.

El epicentro del choque de placas fue a 12.88 kilómetros del centro de la capital. Los quiteños reportaron que lo sintieron con fuerza, pues su profundidad fue de 7.70 kilómetros. 

Ecuador se estremeció la noche del sábado del 16 de abril de 2016 con un terremoto de magnitud 7,8 que azotó el norte de la región costera del país y dejó más de 600 víctimas mortales y miles de heridos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.