• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El artista británico se pronunció recientemente contra la discriminación indígena y el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

El artista británico se pronunció recientemente contra la discriminación indígena y el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro. | Foto: @SDonziger

Publicado 19 noviembre 2018



Blogs


El artista se ha desprendido de su rol como cantante en esta gira de conciertos por América Latina y ha alzado la voz contra injusticias sociales y ambientales. 

El cantante británico Roger Waters, activista social y fundador de la icónica banda de rock Pink Floyd, arribó a Ecuador este lunes en el marco de su gira de conciertos por América Latina "Us + Them", y aprovechó para visitar la localidad de Lago Agrio en la Amazonía ecuatoriana.

Waters ha venido defendiendo causas sociales como la lucha Palestina contra los asentamientos israelíes, así como la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. 

Ahora, durante su estadía en territorio ecuatoriano, constata los alcances de los daños que perpetró la explotación petrolera de la compañía estadounidense Chevron, entre 1964 y 1990. 

"Me siento honrado de venir a Ecuador para ver el daño ambiental de primera mano y escuchar a mis hermanos y hermanas en el Amazonas que se han enfrentado a un verdadero monstruo corporativo en Chevron", destacó Waters.

El cantante británico enfatizó en la responsabilidad ambiental que representa la explotación que hizo Chevron en la zona, y exige a la transnacional que tome acciones correctivas. 

“Chevron debe limpiar el desastre que causó en Ecuador y hacerlo de inmediato. Los accionistas de Chevron deben reconocer que esto es un desastre humanitario y actuar para responsabilizar a la administración de Chevron por su dumping tóxico e intentos de evadir los juicios de los tribunales", dijo.

La visita del activista británico estuvo a punto de ser truncada por el intento de prohibición del gobierno de ese país, según anunció Steven Donziger, el abogado defensor de la causa indígena ecuatoriana contra Chevron. No obstante, la situación fue solventada para permitir el arribo de Waters a la Amazonía suramericana. 

>> 25 años del inicio del juicio contra Chevron en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.