• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades ecuatorianas no han reportado daños materiales y tampoco hay información sobre si ha habido heridos o víctimas que lamentar.

Las autoridades ecuatorianas no han reportado daños materiales y tampoco hay información sobre si ha habido heridos o víctimas que lamentar. | Foto: @IGecuador

Publicado 25 abril 2023



Blogs


La Secretaría de Gestión de Riesgos indicó que el sismo fue percibido en las provincias de Guayas, El Oro, Los Ríos, Azuay, Chimborazo, Bolívar y Cañar.

El Instituto Geofísico de Ecuador reportó este martes un sismo de magnitud 5.8 que sacudió el cantón de Balao, en la provincia costera de Guayas, en el suroeste del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Elevan a 1.469 los afectados por terremoto en Ecuador

Según el reporte del ente sismológico ecuatoriano, el epicentro del temblor se localizó a 2.87 grados de latitud sur y 79.97 grados de longitud oeste, a unos 12 kilómetros de profundidad.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) indicó que el sismo fue percibido en las provincias costeras de Guayas, El Oro y Los Ríos; las andinas de Azuay, Chimborazo, Bolívar y Cañar; e incluso en la amazónica de Pastaza.

Tras el sismo, las autoridades no han reportado daños materiales y tampoco hay información sobre si ha habido heridos o víctimas que lamentar.

La zona donde fue localizado el epicentro del temblor es la misma en la que el pasado 18 de marzo se registró un sismo de magnitud 6.5 que dejó al menos 13 muertos y más de 400 heridos, así como unas 200 viviendas afectadas.

Ecuador se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas sísmicas más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad volcánica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.