• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcade de Quito asegura que la capacidad de la red pública de salud está “al tope”.

El alcade de Quito asegura que la capacidad de la red pública de salud está “al tope”. | Foto: Reuters

Publicado 16 junio 2020



Blogs


Los recientes informes de las autoridades sanitarias confirman que en el país se acumulan 47.943 infectados y 3.970 decesos.

El Ministerio de Salud de Ecuador reportó este martes que en las últimas 24 horas el país había registrado 621 nuevos contagios de la Covid-19 y 121 muertes.

LEA TAMBIÉN:

Declarado nuevo Estado de Excepción por Covid-19 en Ecuador

La provincia más afectada es Guayas (suroeste) con 14.680 casos y 1.499 muertes, mientras que en la provincia de Pichincha, donde se encuentra la capital de la nación, Quito, se reportan 5.447 contagios y 415 víctimas mortales.

Por su parte, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que solicitaría una reunión urgente con el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE). En el encuentro explicará el “preocupante aumento de la demanda de camas, tanto en hospitalización como en unidades de cuidados intensivo”. Para Yunda, la capacidad de la red pública de salud está “al tope”.

Sin embargo, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, afirmó que la situación de la Covid-19 en el país suramericano está bajo control.

Los recientes informes de las autoridades sanitarias ecuatorianas señalan estadísticamente que en el país, desde el inicio de la pandemia el pasado 29 de febrero, se acumulan 47.943 infectados y 3.970 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.