• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Resaltaron que todas las vidas arrebatadas son resultado de la parálisis de nuestras sociedades.

Resaltaron que todas las vidas arrebatadas son resultado de la parálisis de nuestras sociedades. | Foto: El Comercio

Publicado 25 noviembre 2020



Blogs


La alianza que investiga los feminicidios en Ecuador responsabiliza al Gobierno de esta situación.

La Alianza por el Monitoreo y Mapeo de los Feminicidios de Ecuador informó que en lo que va del año 2020, en Ecuador han ocurrido 101 asesinatos de mujeres en todo el territorio nacional.

LEA TAMBIÉN

Asamblea Nacional de Ecuador destituye a ministra de Gobierno

El informe también señala que en el 66.3 por ciento de los casos, los feminicidas fueron parejas o exparejas de las víctimas y el 7.9 por ciento de esos delitos los cometieron padres o padrastros.

En este sentido, la alianza denuncia que la violencia machista sigue arrebatando la vida de las mujeres, sin que el Estado asuma su responsabilidad de garantizar la integridad y proteger la vida de niñas, adolescentes y mujeres con acciones reales y concretas.

De igual forma, relataron que de enero a marzo 2020, emergencia recibió más de 70.000 llamadas de emergencia por violencia dentro del ámbito familiar y en medio de la pandemia han ocurrido 82 feminicidios, 59 de los cuales se registraron durante el periodo más estricto de confinamiento.

Recalcaron que toda la política pública para la defensa y protección de los derechos no se concreta en la práctica, por lo que hace falta una voluntad política que se exprese en prepuestos eficientes y suficientes para una acción efectiva que frene esta ola violenta. 

Las organizaciones feministas "instaron a que el sistema de justicia actúe de manera ágil, garantizando el acceso a la justicia, con sentencias ejemplificadoras, hasta cortar de raíz la violencia patriarcal y alcanzar la memoria, verdad, justicia y reparación con todas las mujeres a quienes honramos recordándolas y a sus familias que necesitan protección y cuidado".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.