• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con una carta enviada al presidente Lenín Moreno, la renuncia de Augusto Briones fue por su condición de salud.

De acuerdo con una carta enviada al presidente Lenín Moreno, la renuncia de Augusto Briones fue por su condición de salud. | Foto: República

Publicado 9 marzo 2020



Blogs


El ahora exfuncionario Augusto Briones asumió la jefatura del Ministerio en noviembre de 2019, con la promesa de aumentar la producción del crudo en la nación.

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador, Augusto Briones, presentó este lunes su renuncia al cargo por problemas de salud, según indicó en una carta dirigida al presidente Lenín Moreno.

LEA TAMBIÉN: 

Movimiento Sin Tierra protesta contra políticas de Bolsonaro

Briones asumió la jefatura del Ministerio en noviembre de 2019, con la promesa de aumentar la producción del crudo en la nación y conseguir un “pacto social” con las comunidades indígenas para el desarollo del sector petrolero y minero.

Sin embargo, en la misiva enviada al mandatario aseveró que su dimisión fue por motivos relacionados con su salud, "que me obligan a someterme a un tratamiento médico inmediato".

 

La renuncia de Briones ocurre en una jornada en la que el precio del petróleo ha registrado una caída del 30 por ciento, la más importante desde la Guerra del Golfo en 1999.

De acuerdo con el analista económico, Santiago García, en declaraciones a un medio local, la situación económica de Ecuador podría tornarse inviable ante este panorama.

Además, añadió que “con un precio de unos 28 dólares el barril de crudo ecuatoriano, las pérdidas para el Estado son inevitables, pues el presupuesto fue calculado con un barril de 51.30 centavos, lo que genera 23.30 de dólares menos por cada barril que se venda”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.