• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El simulacro y ejercicio técnico electoral servirá para garantizar los temas operativos, de bioseguridad y distanciamiento físico

El simulacro y ejercicio técnico electoral servirá para garantizar los temas operativos, de bioseguridad y distanciamiento físico | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2021



Blogs


Solo habrá capacitación presencial en las Juntas Receptoras de Voto con inconsistencias numéricas en febrero pasado

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador realizará este jueves un ejercicio técnico de cara a la segunda vuelta de elecciones por la presidencia, programadas para el 11 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Andrés Arauz rechaza "campaña sucia" en su contra

Las 24 provincias ecuatorianas vivirán el ejercicio técnico, según el coordinador nacional de procesos electorales, Luis Bonifaz, quien también informó que todo servirá para garantizar los temas operativos, de bioseguridad y distanciamiento físico.

Como en los primeros comicios que tuvieron lugar el pasado 7 de febrero, el CNE prevé en esta ocasión reforzar la seguridad informática y capacitar al personal que trabajará en los sufragios, agregó Bonifaz,

Según aclaró el coordinador, la preparación presencial será solamente para los miembros de Juntas Receptoras de Voto donde el CNE descubrió inconsistencias numéricas en febrero pasado.

La instancia especificó que tras esta jornada pondrá a prueba los distintos componentes que integran el Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados. De igual forma, analizará la aplicación y fortalecimiento del protocolo de bioseguridad aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional para impedir más contagios por la Covid-19, entre otros temas.

Por su parte, el máximo ente electoral resaltó que el simulacro será en tiempo real, con todos los actores e instituciones participantes en el proceso: funcionarios electorales, personal técnico, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, integrantes de la Mesa de Seguridad Electoral, los miembros de las Juntas Receptoras del Voto y los electores.

Esta jornada coincida con el desarrollo de la campaña electoral que desarrollan los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta, el representante de Unión por le Esperanza (UNES), Andrés Arauz, y el aspirante del Movimiento Creando Oportunidades (CREO) junto al Partido Social Cristiano (PSC), Guillermo Lasso.

Según lo estipulado en las leyes electorales, a las 23H59 hora local (18H00 GMT) de esta jornada concluye el plazo para que las encuestas y sondeos de intención de voto revelen sus datos. Las campañas deberán estar activas hasta el 8 de abril y el 11 unos 13.099.159 ecuatorianos ejercerán su derecho al voto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.