• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario Rafael Correa pretende ser candidato a la Vicepresidencia de Ecuador u obtener una banca en la Asamblea Nacional.

El exmandatario Rafael Correa pretende ser candidato a la Vicepresidencia de Ecuador u obtener una banca en la Asamblea Nacional. | Foto: AP

Publicado 20 febrero 2020



Blogs


Según la Constitución de Ecuador aprobada en 2008, Correa podría aspirar a cualquier candidatura que no sea la Presidencia, siempre y cuando no sea condenado en tribunales.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa anunció que prevé regresar a su país en noviembre o diciembre de este año para inscribirse como candidato a vicepresidente o asamblesísta en las elecciones de 2021.

LEA TAMBIÉN:

CONAIE desmiente expulsión de sus dirigentes en Guatemala

La información fue difundida por su abogado, Fausto Jarrín, quien afirmó que la intención es retornar a la nación suramericana y, una vez que el exmandatio inscriba su candidatura, estaría inmediatamente protegido por la inmunidad electoral.

Correa ha expresado su interés en iniciar la carrera por la Vicepresidencia del país u ocupar una banca en la Asamblea Nacional; ya que no puede ser presidente luego de la consulta del 29 de noviembre del 2017.

Según la Constitución de Ecuador, aprobada en 2008, Correa podría aspirar a cualquier candidatura que no sea la Presidencia, siempre y cuando no sea condenado en tribunales.

Correa ha dicho que no le interesa el poder, sino impedir que las élites se queden con Ecuador por los próximos 30 años. "Tenemos que reaccionar y así devolver el Estado a la gente, a los ciudadanos", expresó en su momento.

El expresidente ecuatoriano ha señalado que lo más importante "es cumplir con el rol histórico de recuperar la patria", luego de aseverar que el actual Gobierno ha retrasado al menos 15 años al país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.