• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder ecuatoriano cuestionó los intentos por inculparlo de supuestos hechos de corrupción durante su mandato.

El líder ecuatoriano cuestionó los intentos por inculparlo de supuestos hechos de corrupción durante su mandato. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2019



Blogs


La medida forma parte de la investigación en un caso por supuestos sobornos en la adjudicación de contratos con el Estado.

La Fiscalía de Ecuador anunció este jueves que la jueza Daniella Camacho aceptó el pedido de esa entidad y dictó la medida de prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian persecución política contra excanciller de Ecuador

Esta decisión también fue aplicada en contra del exvicepresidente Jorge Glas, quien ya se encuentra detenido; así como a los exfuncionarios Walter Solís, Vinicio Alvarado y Yamil Massuh.

La medida forma parte de la investigación en un caso por supuestos sobornos en la adjudicación de contratos con el Estado.

Sin embargo, el exmandatario respondió en su cuenta Twitter a las acusaciones de la Fiscalía ecuatoriana y aseveró que son falsas, ya que él posee las pruebas que demuestran su inocencia ante la persecución en su contra.

En una declaración al medio HispanTV, el líder ecuatoriano cuestionó los intentos por inculparlo de supuestos hechos de corrupción durante su mandato, reiterando que actualmente se ha retrocedido en todos los avances alcanzados en su gestión.

Igualmente, Correa insistió en que las mentiras contadas no tienen fundamentos, por lo que evidencia la intención de perjudicarlo y sumarlo a los presos políticos que hay en el país. “(Es) una mentira, una gran farsa aupada por los medios de comunicación”, acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.