• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Radio Pichincha Universal es el único medio de comunicación perseguido en Ecuador a raíz de las manifestaciones en octubre pasado.

Radio Pichincha Universal es el único medio de comunicación perseguido en Ecuador a raíz de las manifestaciones en octubre pasado. | Foto: Xinhua

Publicado 19 agosto 2020



Blogs


La radio Pichincha Universal también tiene abierto un proceso administrativo de retiro de su título habilitante.

La prefecta de Pichincha, Ecuador, Paola Pabón, criticó la decisión del Tribunal que retiró la acción de protección que permitió a la emisora Pichincha Universal volver a emitir tras más de 15 días de estar sin señal en octubre de 2019.

LEA TAMBIÉN: 

Alianza Unes presenta candidato a la Presidencia de Ecuador

Al respecto, explicó que no es coincidencia la emisión de la sentencia tras conocerse del nuevo binomio para las venideras elecciones del país, integrado por Andrés Arauz para presidente y Rafael Correa como vicepresidente.

Pabón aseguró que se trata de otra forma de persecución política de parte del Gobierno del presidente Lenín Moreno. Sobre el tema dijo que “no hagamos del derecho a la comunicación un mecanismo de persecución”.

Ante el riesgo de que la radio pueda volver a salir del aire, anunció que presentará una acción de protección extraordinaria en la Corte Constitucional.

El abogado de la emisora Christian Pérez aclaró que no habría elementos, bajo el debido proceso, para que se proceda al cierre de la estación. Sin embargo, la prefecta alertó que existe una amenaza, por lo que se llevarán a cabo las acciones correspondientes para que no se vulneren los derechos de los ciudadanos y la libertad de expresión.

Además, Paola Pabón resaltó que el proceso acontece en medio de un concurso de frecuencias que organiza el Gobierno y, de retirar el título habilitante, la emisora también podría ser entregada en ese concurso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.