• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de ciudadanos se concentraron para protestar contra las medidas de ajuste adoptadas en Ecuador.

Cientos de ciudadanos se concentraron para protestar contra las medidas de ajuste adoptadas en Ecuador. | Foto: @MonicaAlemanM

Publicado 24 mayo 2019



Blogs


Ciudadanos que protestaban a las afueras de la Asamblea Nacional fueron reprimidos con gases lacrimógenos mientras el mandatario Lenín Moreno presentaba su informe anual de gestión.

En el marco de un fuerte operativo de seguridad, efectivos de la Policía de Ecuador repliegan a los ciudadanos que se manifiestan en contra del presidente Lenín Moreno a las afueras de la Asamblea Nacional en Quito (capital) este viernes.

LEA TAMBIÉN:

Se cumplen 2 años de la gestión de Lenín Moreno en Ecuador

Mientras el mandatario presenta su informe anual de gestión ante los legisladores, las inmediaciones del Parlamento se encuentran fuertemente custodiadas por agentes de inteligencia, uniformados a caballo, policías antimotines e incluso elementos del Ejército.

Más temprano, cientos de ciudadanos se concentraron para protestar contra las medidas adoptadas por Moreno en sus primeros dos años de Gobierno, y fueron reprimidos por la policía con gases lacrimógenos. Los manifestantes rechazaban el acuerdo suscrito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el ajuste presupuestario en las áreas de educación, salud, y cultura, así como el caso de corrupción de "INA Papers" que involucra a la familia presidencial.

 

Desde la sede legislativa, el jefe de Estado destacó la implementación del programa económico de austeridad que, entre otras medidas, eliminó o fusionó trece ministerios del Estado, despidiendo a miles de funcionarios públicos.

"Hemos puesto a salvo, los pocos recursos con los que verdaderamente contábamos. Ya no hay festín con el dinero, hablo de la contratación directa, los contratos a dedo y complementarios, los sobreprecios", dijo el presidente durante su discurso.

Según Moreno, que enfatizó varias veces en la falta de recursos, en 2018 se mejoró la recaudación tributaria superando los 15.000 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.