• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace dos semanas, una mafiestación similar llegó hasta la Plaza Grande y pidieron ser recibidos por el alcalde Pabel Muñoz.

Hace dos semanas, una mafiestación similar llegó hasta la Plaza Grande y pidieron ser recibidos por el alcalde Pabel Muñoz. | Foto: Wambra

Publicado 30 mayo 2023



Blogs


Los manifestantes también llevaban letreros en reclamo al presidente Guillermo Lasso y la situación política desencadenada tras el decreto de muerte cruzada.

Los estudiantes de la Universidad Central, en el centro-norte de Quito, bloquearon las calles en una manifestación de protesta por la situación política del país y la inseguridad reinante en la ciudad capital.

LEA TAMBIÉN: 

Accidente deja dos muertos y 12 heridos en Azuay, Ecuador

Los estudiantes marchan, de acuerdo a medios locales de prensa, en reclamo a la inseguridad que viven en los alrededores de la universidad, principalmente en las noches.

En ese mismo sentido, denunciaron que el lunes un estudiante habría sido víctima de un acto de racismo realizado por miembros del Ejército, en las instalaciones del corredor norte en Quito, mientras se llevaba un operativo de control.

Ante la actual situación, el estudiantado en protesta ha señalado que  son asaltados en las noches por lo que piden seguridad dentro y fuera de la universidad.

Dentro de sus exigencias, piden una tarifa reducida de pasajes ya que muchos tienen que tomar uno o más ómnibus y no cuentan con recursos.

Hace dos semanas, una mafiestación similar llegó hasta la Plaza Grande y pidieron ser recibidos por el alcalde Pabel Muñoz.

Los manifestantes llevaban letreros en reclamo al presidente Guillermo Lasso y la situación política desencadenada tras el decreto de muerte cruzada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.