• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias del Ecuador contabiliza un total de 362.843 contagios de la Covid-19, así como 12.795 fallecimientos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias del Ecuador contabiliza un total de 362.843 contagios de la Covid-19, así como 12.795 fallecimientos confirmados desde el inicio de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2021



Blogs


La decisión implica un toque de queda y se justifica en la saturación del sistema de Salud del país, dijo el mandatario.

El Presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, decretó este miércoles el estado de excepción para 16 provincias del país, ante el aumento de contagios por laCovid-19.

LEA TAMBIÉN:

11 provincias de Ecuador están en emergencia por la pandemia

La decisión implica un toque de queda de 20:00 a 5:00 (hora local) entre lunes y jueves, y desde el viernes a las 20:00 hasta las 5:00 (hora local) del lunes, como medida de control sanitario, para Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos.

En el documento oficial se explica que el decreto surge debido a la saturación del sistema de salud y el desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos necesarios para la atención emergente a la enfermedad.

El decreto explicita también la suspensión de los derechos de asociación y reunión, así como de inviolabilidad del domicilio y señala al Comité de Operaciones de Emegencia Nacional (COE) como máximo responsable de los mecanismos complementarios a disponerse en los territorios.

Además, el presidente anunció el cierre de ventas de licor en todo el país, la reducción al 50 por ciento del aforo en transporte público y al 75 por ciento en transporte interprovincial, así como el límite al 30 por ciento de aforo en restaurantes y centros.

Las autoridades sanitarias del Ecuador contabiliza un total de 362.843 contagios de la Covid-19, así como 12.795 fallecimientos confirmados desde el inicio de la pandemia. Asimismo, apenas en esta jornada, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó 1.689 nuevos casos confirmados y 60 muertes adicionales relacionadas con el virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.