• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la imagen de archivo aparece el expresidente ecuatoriano Rafael Correa junto a simpatizantes.

En la imagen de archivo aparece el expresidente ecuatoriano Rafael Correa junto a simpatizantes. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2020



Blogs


Aseveró que Ecuador debe recuperar el Estado de Derecho. “No impedirán el triunfo del pueblo y la Revolución Ciudadana”, sostuvo.

El movimiento político del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, Compromiso Político, rechazó este domingo la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspenderlo y anunció que, sin duda, participará y triunfará en los comicios de 2021.

LEA TAMBIÉN:

CNE de Ecuador impide a partido de Rafael Correa participar en comicios

Este domingo, el CNE del país suramericano emitió un comunicado donde se acoge al informe de la Contraloría y suspende a cuatro movimientos políticos, entre ellos, Compromiso Social, que lidera el exmandatario Correa (2007-2017).

El colectivo político, en un comunicado publicado en Twitter, afirmó que el poder electoral cedió a la presión del contralor Pablo Celi, “y de forma arbitraria e ilegal inventa un recurso inexistente en materia electoral, disponiendo la Suspensión de Compromiso Social”.

“No tengan duda: la #RevoluciónCiudadana participará y triunfará en 2021”, externó la agrupación política.

Indicó que el CNE otorgó 10 días para presentar elementos de descargo, sin embargo, esa institución “ya había resuelto favorablemente nuestra situación jurídica el 2 de enero de 2020 y ratificado esas decisiones por unanimidad el 21 de enero”.

“Es claro que hay un operador del Estado para evitar que participemos en las elecciones de 2021 y así violentan los derechos de millones de ecuatorianos que apoyan a la Revolución Ciudadana”, subrayó el comunicado.

Denunció que esta acción del CNE es un nuevo intento de proscripción política a la Revolución Ciudadana, “que se traduce en fraude electoral, ante lo cual presentaremos todas las acciones legales en instancias nacionales e internacionales”.

“Ecuador debe recuperar el Estado de Derecho. No impedirán el triunfo del pueblo y la Revolución Ciudadana en los próximos comicios electorales del 2021. Participaremos y triunfaremos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.