• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La revuelta comenzó cerca de las 18H00 de este viernes y se extendió a la madrugada de este sábado.

La revuelta comenzó cerca de las 18H00 de este viernes y se extendió a la madrugada de este sábado. | Foto: Canal 26

Publicado 14 noviembre 2021



Blogs


En horas de la tarde de este sábado se registraron nuevos enfrentamiento en el interior de la penitenciaria en la ciudad de Guayaquil. 

La cifra de muertos por un motín registrado en una cárcel en la ciudad de Guayaquil aumento a 68 de acuerdo a la información aportada por las autoridades de Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Indígenas ecuatorianos anuncian vigilia en diálogo con Gobierno

Las bajas fueron resultado de una balacera reportada en el interior de la Penitenciaría del Litoral (Guayas 1), el más violento del país y centro de una matanza en septiembre pasado, que terminó con 119 fallecidos y cerca de 80 lesionados.

El portavoz del Gobierno ecuatoriano, Carlos Jijón, indicó que la situación en el centro penitenciario se encuentra controlada, despues de presentarse nuevos enfrentamientos en el interior del recinto penintenciario.

El funcionario señaló que en los operativos de control participaron al menos 900 policías, mientras que los militares mantenían controles en las afueras del recinto carcelario.

Jijón afirmó que el presidente, Guillermo Lasso, hará en las próximas horas "importantes anuncios" sobre decisiones que han adoptado en las reuniones que ha mantenido este sábado con diferentes autoridades del Gobierno y representantes de la sociedad civil.

Según fuentes policiales el motín se desató debido a que las bandas se disputan el liderazgo de un pabellón de la cárcel despues de que un cabecilla fuera puesto en libertad recientemente.

El sistema penitenciario del país se encuentra bajo estado de excepción desde el 29 de septiembre tras la peor masacre carcelaria registrada en el país, que tuvo lugar precisamente en esta cárcel de Guayaquil, donde hoy se registró la matanza.

Familiares de reclusos de la Penitenciaría del Litoral denunciaron la inacción del gobierno de Ecuador ante la inseguridad en esa cárcel, escenario de una segunda matanza en menos de dos meses.

"Señor presidente; haga algo", "Ayuda", "Soluciones para la inseguridad", son algunas de las frases recurrentes entre los familiares, que se ubicaron desde la madrugada en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral en espera de la instalación de mesas informativas, prometidas por las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.